LA EMPRESA

SETMABAS S.A. es una compañía ecuatoriana que se especializa en la inspección y certificación de equipos de salvamento y contra incendio de a bordo desde 1988.
Sin embargo sus verdaderos inicios se remontan al año 1986, cuando su fundador, el Sr. Hugo Cisneros Torres, inicia su larga trayectoria y entrenamiento a partir de la instrucción recibida dentro del programa de mantenimiento de balsas salvavidas de los buques de guerra y submarinos de la Armada nacional en Hamburg-Alemania, bajo la dirección de los técnicos de Autoflug. 

A partir de entonces, su programa de especialización técnica se ha ampliado gracias a su entrenamiento en países tales como Panamá, Argentina, Japón, Brasil, China, México, Chile y Estados Unidos a manos de reconocidos fabricantes y expertos en el área de la seguridad marítima a nivel mundial, consiguiendo desarrollar un staff técnico altamente especializado e internacionalmente certificado para atender sus requerimientos. 


Al formar parte de las principales redes de servicio a nivel mundial y gracias al acceso a boletines y manuales de servicio actualizados de los principales fabricantes, la calidad del servicio que Setmabas ofrece a sus clientes se mantiene al más alto nivel. Ante ello, la Compañía decide implementar en 2014 el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 bajo la homologación de Nippon Kaiji Kyokai (Reg. No. 14-647), siendo la primera empresa en América Latina en obtener dicha calificación con la prestigiosa Casa Clasificadora japonesa y la primera en su ramo en impulsar la calidad de sus procesos bajo el Sistema ISO 9001 en Ecuador; mientras en 2019, obtiene el soporte de la Acreditación RvA (Dutch Accreditation Council) en la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad.

Sus estaciones de servicio, las más grandes y mejores equipadas del país, se encuentran reconocidas por la Autoridad Marítima Nacional y aprobadas por las más importantes Casas Clasificadoras, en cumplimiento con los más altos estándares establecidos por los principales fabricantes de balsas salvavidas a nivel mundial.

MISIÓN

Proveer de servicio y soporte técnico autorizado y de productos aprobados dirigidos a cubrir las necesidades de compañías nacionales, embarcaciones de recreo y naves de tráfico nacional e internacional en el área de salvamento.

VISIÓN
Constituirnos en un socio estratégico de nuestros clientes, apuntando a maximizar su eficiencia operativa y rentabilidad mediante una reconocida norma ética y de calidad.
POLÍTICA DE CALIDAD

SETMABAS se compromete a proveer un servicio AUTORIZADO, cumpliendo con las Regulaciones pertinentes y el uso de equipos calibrados, con base en los procedimientos establecidos en el Manual de Calidad. (Rev 2, 09/02/22)